Los transportistas ganan la batalla judicial en su lucha contra el cártel de los camiones

Ignacio Romera, director de Counsel Partners, en la revista Transporte XXI

La revista especializada en el sector del transporte contó con la opinión del director de Counsel Partners, Ignacio Romera, como uno de los despachos destacados en la defensas de transportistas en el conocido como cartel de los camiones. A continuación repasamos algunos de los comentarios recogidos en el reportaje:
"La tendencia natural de los tribunales es a tutelar a los perjudicados, por lo que en la mayoría de los casos los asuntos se están ganando", señala Ignacio Romera, socio director de Counsel Partners.
En concreto, "cuando se pierden en la instancia es como consecuencia de defectos procesales a la hora de presentar las demandas o como consecuencia de cuestiones novedosas en cuanto al derecho presentadas por las defensas de los fabricantes infractores, que posteriormente suelen ser corregidos por las Audiencias Provinciales", matiza Romera.
Este despacho ha presentado más de 100 demandas en reclamación de los intereses de empresas y autónomos afectados en toda España, que representan conjuntamente a unos 1.000 camiones.
Además, tienen en cartera la presentación de demandas de otras 500 unidades cuando se abra el segundo turno de reclamaciones conocido como "Scania".
Ignacio Romera, socio director de Counsel Partners, recuerda que hay dos tendencias de máximos y de mínimos en el caso de las Audiencias Provinciales.
"Algunas están consolidando el criterio de indemnización al 5 por ciento más intereses sobre el precio de adquisición en origen, mientras que otras están en cantidades superiores que van desde el 10 al 15 por ciento más intereses en las mismas condiciones", apunta.
En este sentido, "definitivamente resolverá el Tribunal Supremo por la disparidad de criterios entre las Audiencias Provinciales".
Para leer el reportaje completo https://www.transportexxi.com/los-transportistas-ganan-la-batalla-al-cartel-de-camiones/ (requiere suscripción)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *