Como compartir un Décimo de loteria

Ya se acercan la Navidad y las fiestas, y con ellas, sus tradiciones en España, tales como participar en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad.

Para muchos, esta es una ocasión para acercarse a familiares y amigos compartiendo la ilusión de un décimo de lotería conjunto.

¿Cómo podemos compartir este décimo con todas las de la ley y de la manera más eficaz? Desde Legálitas, a continuación te ofrecemos una guía exprés con las principales claves para ello.

¿Cómo comparto un décimo de lotería con otra persona?

En primer lugar, debemos saber que no hay ninguna pauta oficial para compartir un décimo de lotería con otros, pero sí una serie de recomendaciones que, por nuestra experiencia, surten el mejor efecto:

La resolución abre con ello la puerta a que en otros sectores se pueda exigir el cobro de estos pluses por el esfuerzo formativo dado a los estudiantes en prácticas. Siempre, eso sí, que el convenio aplicable prevea pluses o gratificaciones de estas características.

Dejar el acuerdo por escrito

La lotería funciona “al portador”, es decir, la persona que tiene el boleto en su posesión es la que podrá ir a cobrarlo. Así, y como físicamente solo lo puede guardar una persona, conviene dejar por escrito, en un documento, el acuerdo de compartir la compra entre varios y la manera de dividir el dinero si ese décimo resulta premiado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *